Therapy and Counseling for Women in Minneapolis, St. Paul, Twin Cities.

ESPECIALIDADES

Terapia en Español

Home >  Spanish Speaking Therapist

View This Page In English

¿Eres Latinx y necesitas apoyo de salud mental?

¿Los desafíos culturales, los nuevos cambios o los dolores del pasado te mantienen atrapado en un ciclo de preocupaciones e inseguridad?

¿Alguna mudanza o transición reciente te ha hecho sentir solo y desconectado?

¿Estás buscando el apoyo de alguien que comparta tu mismo idioma y cultura?

Ya sea que hayas crecido aquí o hayas inmigrado recientemente a los Estados Unidos, los problemas de identidad cultural y las barreras lingüísticas pueden afectar tu calidad de vida. Quizá te sientas aislado por tu experiencia, lejos de tus seres queridos o luchando por establecer conexiones con los demás. En lugar de compartir tus emociones, puedes sentirte más cómodo ocultando tu dolor. 

Evitar tus sentimientos te puede volver insensible, ansioso y deprimido. Es posible que hayas notado síntomas como preocupación intensa, agobio y falta de energía que se infiltran en tu vida y afectan tu rutina. Es posible que te distraigas de tus emociones enfocando toda tu energía en tu trabajo, retirándote de tu entorno o adormeciéndote con sustancias.

Las barreras de comunicación pueden estar poniendo en peligro tu capacidad para conectarte con otros

Cuando luchas con una baja motivación y falta de autoestima, tu sentido de confianza puede flaquear. Preocupándote por lo que piensan los demás, puedes evitar las situaciones sociales y relacionarte con las personas que te rodean, incluso con las personas que más amas. Quieres mejorar tus habilidades de comunicación y ver prosperar tus relaciones, pero simplemente no sabes cómo superar los obstáculos que te mantienen atascado.

Trabajar con un profesional que comprenda los desafíos personales y culturales que enfrentas te puede ayudar. Como terapeuta latino de habla hispana, Rafael Harrington está aquí para brindarte todo el apoyo, perspectiva y desarrollo de habilidades en el camino hacia la curación. 

Las transiciones de vida y los obstáculos de salud mental son experiencias humanas

Aunque las luchas por la salud mental pueden aislarte, la verdad es que estos problemas son comunes en todo el mundo. Se estima que uno de cada cuatro adultos que viven en los Estados Unidos sufre una afección de salud mental, que puede incluir depresión, ansiedad y estrés postraumático, pero debido a factores como el estigma y la falta de recursos, muchas personas no se dan cuenta de que hay un tratamiento para esto.

Hay una gran variedad de razones por las que se desarrollan los trastornos de salud mental. Hay mucha evidencia que sugiere que las condiciones comunes como la depresión y la ansiedad tienen raíces genéticas, pero las circunstancias de la vida también pueden afectar significativamente nuestra salud mental. Cuando nos enfrentamos a experiencias dolorosas y adversidades, es probable que desarrollemos sentimientos de duelo y baja autoestima. Incluso los cambios bienvenidos, como una gran mudanza, un cambio de carrera, el matrimonio o incorporaciones a la familia, pueden desequilibrarnos e incrementar nuestro estrés. 

Para las comunidades de inmigrantes, en particular, estos cambios a menudo implican desafíos culturales que intensifican nuestros síntomas. Ante la presión adicional de equilibrar las culturas, la familia, el trabajo y las barreras lingüísticas, probablemente nos veamos abrumados por las responsabilidades cotidianas. Y a medida que nuestras relaciones comienzan a sufrir, perdemos la esperanza de que haya alguna mejoría.

Los problemas de estigma e identidad cultural pueden impedir que algunas comunidades obtengan la ayuda que necesitan

Aunque estamos eliminando el estigma de la terapia dentro de la comunidad latina, existe una idea generalizada de que el tratamiento para la depresión y la ansiedad es para los débiles o inestables. Al fin y al cabo, nos criaron con valores de fortaleza, autosuficiencia y familia, y puede ser difícil admitir que necesitamos apoyo y perspectiva externos.

Trabajar con un terapeuta de habla hispana te ofrece lo mejor de ambos mundos. Utilizando nuestras experiencias lingüísticas y culturales compartidas, personalizo la asesoría de una forma que honra las transiciones únicas de tu vida, promueve la gestión del estrés y mejora las habilidades de comunicación en tus relaciones. 

Un terapeuta de habla hispana puede identificarse con tus dificultades y ofrecerte orientación

Ya sea que te estés adaptando a una nueva cultura, tengas dificultades en tus relaciones o te falte autoestima, es probable que no tengas muchas oportunidades de sentirte seguro para expresar tus emociones y experiencias libremente. En el ambiente sin prejuicios de la terapia, podemos trabajar juntos para aclarar tus necesidades y objetivos para mejorar tu calidad de vida.

Mi enfoque de la terapia para hispanohablantes enfatiza la importancia de la relación cliente-terapeuta. Como latino, reconozco que ciertas barreras lingüísticas y culturales han afectado tu sentido de comunicación y conexión. Pero espero brindarte un apoyo empático y consciente a medida que exploras tus emociones. Con los conocimientos que obtengas en la terapia, podrás gestionar problemas de autoestima, identidad cultural y desafíos de relaciones en su esencia. 

Qué esperar en la terapia

La primera sesión de terapia generalmente dura aproximadamente una hora y estará dedicada a conocer más sobre tus objetivos de tratamiento, cualquier síntoma de depresión o ansiedad que puedas tener, y tus antecedentes e identidad como latino. Durante este tiempo, también tendrás la oportunidad de hacerme preguntas y obtener más información sobre la manera en que trabajar con un terapeuta de habla hispana honra tu experiencia única.

Una parte esencial de la terapia es llevarte a un lugar donde puedas reconocer el papel activo que tú tienes en la resolución de problemas y el manejo del estrés. Para hacer esto, utilizaremos la Terapia Cognitiva Conductual (TCC) para examinar juntos tus comportamientos y explorar cómo podrían estar afectando negativamente tu perspectiva. Y la técnica de consejería de Entrevista Motivacional puede ayudarnos a aprender más sobre tus fortalezas y concentrarnos en la resiliencia que te permitió adaptarte a la adversidad y las transiciones de la vida en el pasado. También aprenderás habilidades beneficiosas de atención plena para abordar los síntomas cuando estos surjan.

El crecimiento y el cambio positivo no siempre son sencillos, pero siempre son posibles. Aunque ahora te sientas solo y sin esperanzas, un terapeuta de habla hispana puede acompañarte en su camino, ofreciéndote aliento, afirmación y sanación. Juntos podemos acercarnos a tus objetivos. 

Tal vez seas latino y tengas problemas con tu salud mental, pero no estás seguro de si la terapia es lo adecuado para ti… 

Vengo de una familia latina que no va a terapia, pensarán que estoy loco por ver a un terapeuta. 

Es un mito que alguien que busca terapia está «loco». De hecho, la terapia es una opción mental, emocional y físicamente saludable. Todos tenemos una historia que contar y el deseo de ser escuchados. La terapia es una manera común y normal para que las personas reciban asistencia para procesar los altibajos de las transiciones de la vida. Al ver las dificultades del pasado y fortalecer las habilidades de comunicación en la terapia, tu perspectiva, relaciones y autoestima mejorarán. 

Trabajar con un terapeuta de habla hispana en línea no me ayudará. 

En ocasiones, tener problemas con algo crea una visión tipo túnel, dificultándonos ver nuestra salida. Entiendo que los desafíos culturales, las transiciones de la vida y los síntomas de depresión y ansiedad han hecho que te sientas solo. Pero varias investigaciones muestran que la terapia es beneficiosa para la mayoría de las personas, incluso si no tienen esperanzas o tienen un dolor emocional severo. Sin mencionar que la terapia en línea es tan efectiva como la asesoría en persona. Al hablar con un terapeuta en tu idioma nativo, puedes conceptualizar totalmente sus dificultades y obtener una perspectiva culturalmente consciente para que puedas empezar a experimentar más esperanza y optimismo. 

Tengo miedo de comprometerme con la terapia; no tengo tiempo. 

Definitivamente, la terapia puede ser un compromiso, pero trato de hacer que este proceso sea lo más accesible y sostenible posible. Las sesiones de terapia tienen una duración aproximada de 50 minutos y están diseñadas para trabajar a tu ritmo, lo que quiere decir que puedes programar sesiones quincenales o mensuales a medida que veas una reducción en los síntomas. Mi objetivo es llevarte a un lugar donde tus habilidades de gestión del estrés y comunicación se puedan aplicar fuera de la terapia para que notes una mejora significativa en tu calidad de vida. Además, como soy un terapeuta de habla hispana en línea, la asesoría conmigo elimina la molestia de tener que hacer viajes diarios. 

 Therapy and Counseling for Women in Minneapolis, St. Paul, Twin Cities.
Women's Therapy

No estás solo en este viaje

Si eres latino y buscas un terapeuta que hable español, te ofrezco apoyo empático y motivador en el camino hacia la curación.

 

Para programar una consulta en línea gratuita o para obtener más información sobre cómo puedo ayudarte, por favor envíame un correo electrónico.

View This Page In English